viernes, 26 de septiembre de 2014

"Polvo de océanos" - Fragmento II

Cada gota era un experimento con una forma diferente de la magia y la metamorfosis. El mar era solo un amplio hervidero de mundos posibles.

Arriba, barcos navegan y se deslizan dejando blancas estelas. Abajo, hay otro tipo de estelas que van dejando la huella del cambio sucesivo.
Arriba, cientos de voces en voz alta. Abajo, el sigiloso tic-tac de la metamorfosis, la mutación y la recombinación. Dos mundos en el mismo.
Arriba, todas las gotas de mar son la misma repetida. Abajo, cada gota es un mundo en pugna con la gota de al lado. La perenne re-evolución.
Arriba, hay un huracán que es un vasto vórtice. Abajo, hay un mundo fractal de vórtices diminutos que se doblan y desdoblan sobre sí mismos.

Arriba, un mar en calma que parece espejo. Abajo, un mar que espuma de intranquilidad mientras refleja un mundo que se eleva en metamorfosis.
________
Este es un fragmento de mi libro “Polvo de océanos” que puede ser comprado aquí.
“Polvo de océanos” es una (especie de) novela formada por párrafos y secciones (páginas) que en sí mismos constituyen pequeñas historias. El conjunto de ellos, sin embargo, forma un todo que cuenta una historia sobre el silencio, y el poder y la tiranía de las palabras.

Fragmento de una imagen de James Knight.

No hay comentarios: