jueves, 25 de septiembre de 2014

"Polvo de océanos" - Fragmento I

Cae la noche y las palabras se repliegan a ese lugar del pecho donde los murmullos se gestan. En sueños, las palabras continúan con su vida.

En sueños, las imágenes van y vienen, las palabras rosan el pecho, tiemblan en los labios. Los sueños se convirtieron en el pasado, aquel en el que disfrutábamos del zigzaguear de las palabras en los cuerpos y los oídos, aquel en el que vivíamos antes de que el mundo se adentrara en un huracán.
Por la mañana, parecía que una parte de la vida hablada seguía pegada a los labios y el pecho de los amantes, temblando en sus pulmones, retumbando en tímpanos agradecidos, resbalando dulcemente hacia adentro. Algunos días, la noche era esperada con nostalgia y felicidad.
Despertábamos aterrados y felices al sonido de las palabras solo para comprobar que todo había sido un sueño y que nadie nos había llamado ni habíamos escuchado palabra alguna. Nuestro nombre no había sido –aún- pronunciado.

El insomnio continuaba sin gloria el resto de la noche, mientras seguíamos hablándonos a nosotros mismos, buscando refugio en el cuerpo.
---------
Este es un fragmento de mi libro “Polvo de océanos” que puede ser comprado aquí.
“Polvo de océanos” es una (especie de) novela formada por párrafos y secciones (páginas) que en sí mismos constituyen pequeñas historias. El conjunto de ellos, sin embargo, forma un todo que cuenta una historia sobre el silencio, y el poder y la tiranía de las palabras. 
Fragmento de una imagen de James Knight.

No hay comentarios: