martes, 16 de julio de 2013

Definiciones

La vida es un huracán cargado de fauces y plumas. En una vuelta te encaja los colmillos y te mastica, y en la otra te envuelve y acaricia.
La noche es un mar de alas de murciélagos que se nos viene encima. La caricia de las sedosas alas conmueve a algunos y enloquece a otros.
El olvido es un pantano de petróleo que todo lo engulle. De vez en cuando, las flores más luminosas resurgen de entre sus aguas, encendidas.
El deseo es una marea de neblina espumosa que se pega mientras aprieta la piel, que avanza mientras cascabelea. Es el aire que se cierra.
El amanecer es una ola de molestas hadas brillantes con cascabeles en los pies. Solo los pájaros y el río les festejan tanta luminosidad.
El dolor es ser habitado por un castillo con puertas que se abren y rechinan y se cierran de golpe.Son los pasillos que caminamos sin cesar.
El enojo es una bestia herida que corre por las venas arañando los órganos. Es una hiedra que ahoga las vísceras. Es una cuchillada al agua.
El día es un griterío, una explosión, un concierto de trinos, el viento que se eleva, es alas y fotosíntesis. Va y viene, y da la vuelta.
La duda es una marea perdida, nunca deseada, nunca esperada, nunca olvidada. Va y viene, crece y decrece. A veces, hasta parece desaparecer.
La tristeza es una parvada de golondrinas volando en círculo dentro del pecho. De vez en cuando, una de ellas se estrella contra el corazón.
El sol de la tarde es una epidemia de augurios que acaban en un atardecer rojísimo lleno de nubes verdes. Como si esa hubiera sido la idea.
El ego es un monstruo de apetito voraz. Ciego y sordo, perdido en un laberinto, solo sabe de su propio tamaño y los halagos que lo alimentan.
El odio es un pabilo buscando el sol, un volcán en el iris, un gusano enroscado bajo la piel, la droga más dulce y la promesa más grande.

El mar es un naufragio, un déjà vu, un sueño insomne, el silencio que retumba, el horizonte adormecido. Es lo que somos, fuimos y seremos.

No hay comentarios: