jueves, 2 de octubre de 2014

"Polvo de océanos" - Fragmento V

El silencio son los pasos de la araña, la flor que rechina al abrirse, la nube que inhala al pasar. No hay mayor estruendo que el silencio.

El mundo parecía un constante crujir de huracanes, tornados y terremotos. De las entrañas emergía un hondo grito, un ensordecedor torbellino.
A cada nuevo silencio nos alertábamos, escudriñábamos el silencio, desmenuzábamos sus susurros y pausas, su constante hilvanar de mensajes.
Oímos el tejer de telarañas, el dulce sonido de los cantos en el fondo del río, el aletear de las perdidas mariposas. Sí, todo lo escuchamos.
Vimos el flujo de la resonancia, la música y el eco del mundo, el ruido del futuro que viene. Observamos el cambiante silencio de los ecos.

Observamos las ondas de los sigilos cuando se aproximan, el torrente de sonidos que de pronto estallan. Olimos las novedades y el misterio.
----------------------
Este es un fragmento de mi libro “Polvo de océanos” que puede ser comprado aquí.

“Polvo de océanos” es una (especie de) novela formada por párrafos y secciones (páginas) que en sí mismos constituyen pequeñas historias. El conjunto de ellos, sin embargo, forma un todo que cuenta una historia sobre el silencio, y el poder y la tiranía de las palabras.

Fragmento de una imagen de James Knight.


No hay comentarios: