jueves, 8 de mayo de 2014

Ellos

            Fue hace mucho tiempo y desde entonces acompañan a la gente. Ellos estaban destinados a atrapar las estrellas fugaces para que no se escaparan del cielo y este nunca dejara de tener luces. Ellos hicieron este trabajo durante mucho tiempo, porque eran ágiles y rápidos y podían moverse como la luz. 
            Lo que pasó es que los dioses se dieron cuenta de que los deseos de los hombres se escapaban y desaparecían en el espacio mucho más rápido que las estrellas. Entonces los enviaron a atrapar deseos y desde entonces viven en la tierra junto a los hombres, quienes todo el tiempo están deseando algo. Es por eso que de repente saltan a una pared y luego a otra como siguiendo un laberinto dibujado en el aire y lo hacen rápidamente porque si no los deseos de los hombres se van y los olvidan y ya nadie se vuelve a acordar de ellos. Y de noche tienen todavía más trabajo, porque a los hombres les ha dado que por cada estrella fugaz que ven piden un deseo. Entonces ellos tienen que saltar de un lado a otro y la noche se llena de sombras pequeñas y veloces. Los hombres también desean muchas cosas cuando duermen y ellos en medio de la obscuridad, persiguen en una carrera los montones de luces que se escapan de los corazones de los hombres. Y la noche se llena de ruidos. Son ellos atrapando deseos.
            Cada deseo que ellos atrapan se va al cielo en forma de luz, ellos ayudan a que los deseos de los hombres se conviertan en estrellas o cuerpos celestes y estén cerca de los dioses para que estos los hagan realidad. Los deseos más hermosos pueden convertirse en enormes cuásares, supernovas o sistemas solares. Una vez que el deseo se va a cumplir, pasan junto a los hombres y pegan su grácil cuerpo avisando que un deseo más está por cumplirse, entonces ronronean de felicidad. A veces maúllan en la noche y le lloran al cielo porque les entristece que los hombres desperdicien los deseos cumplidos y dejen pasar las oportunidades.

            Es bueno tenerlos a ellos cerca, porque gracias a ellos nuestros deseos se cumplen y el cielo se llena de estrellas y maravillosas luces.

No hay comentarios: