viernes, 7 de febrero de 2014

"Head traumas" de James Knight

Head Traumas” es un libro que reúne poemas publicados con anterioridad por James Knight. Las versiones anteriores, todas hermosas en sí mismas, dan al lector sensaciones diferentes por las ilustraciones que contienen o por la forma en la que los poemas fueron presentados. En consecuencia, en “Head Traumas” el lector puede pasear suavemente por los diferentes estilos y formatos en los que James escribe y tener, en un solo volumen, varios de sus estimulantes poemas y poemas en prosa.

En este libro, se intercalan poemas que corresponden a los diversos proyectos de James, por ejemplo, los poemas en prosa en 13 fragmentos que, originalmente, correspondieron a 13 tuits publicados en @badbadpoet. También se incluyen poemas del Bird King (Rey Pájaro) un personaje incierto que igual nos hace reír y nos perturba y quien, en consecuencia, también es un reflejo de los dictadores y los seres despiadados.

“Head traumas”, como todo lo que escribe James, es sumergirse en un sueño: algunos poemas son conmovedores y hermosos, otros desconciertan por su gracia y otros más perturban. Todos los poemas, imágenes y palabras que James comparte persiguen al lector por días dando la sensación de que el sueño no ha terminado o de que uno ha sido maravillosamente afectado por un extraño trauma craneoencefálico.

A James le gusta revolverle a uno la mente. Esto lo consigue a través de su cuenta en tuiter como @badbadpoet y/o a través de sus diversos e inspiradores libros, los cuales pueden adquirirse aquí.


En las próximas semanas compartiré aquí algunos de mis poemas favoritos y que aparecen en su libro “Head traumas”. Mientras tanto, invito a las lectoras y lectores de estas líneas a meter la cabeza en el blog de James (aquí) para recibir una gozosa sacudida craneoencefálica. 

No hay comentarios: