viernes, 29 de noviembre de 2013

Twisted days from "Scylla and Charybdis"


Creeping crawling starving
Scylla is fast and silent

you see the shining sun
eat cheese and lemon cake
you close your eyes and heart
you feed Scylla’s fangs

you honey and vertigo filled
you get home and think
the monster only happens
to everybody else

eat bread eat lies at night
sorrow until tomorrow
keep sugar honey sweets
behind your twisted days


Whirling twisting shining
Charybdis is charm and whimsy

you see the scary wound
drink urine and sweet sweat
you open arms and legs
you hold onto Charybdis

bile and saccharine soaked
you dream and come to wish
that that peach can only be
yourself without a doubt

strip and drink and dance
eat flesh eat bones at dawn
keep sugar honey sweets

behind your twisted days.
  -----------------------------------------
This poem belongs to the series of poems published as "Scylla and Charybdis". The book can be bought here and the preface of it can be read here.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Amor con chocolate

Amor de tormenta, de esperanza, de sueño, de ensueño. Amor que va a venir, que fue, que solo pasó. Amor de aquellos, de amores, de siempre.
Amor que llega con la marea, con la tarde, con un huracán, en medio del desierto, por correo. Amor que llega, ya casi, ya merito 'ora si.
Amor que se lleva la vida, amor que la trae, la arrastra, la transforma, la estabiliza, la enciende y la incendia, la congela y la perpetúa.
Amor que está lejos, que es un quizá, que sigue ahí, que quiere ser. Amor a la medida, a la distancia que es cauda de planetas en desorden.
Amor en luna llena, en duna plena, en desierto, en cañón, en delta. Amor de ojos llenos, de caminos que se cruzan, amor de pocas palabras.
Amor en paralelo, que no se toca, que solo se mira, solo de lejos. Amor de malentendidos y complicidad, de secretos y demasiados silencios.
Amor al por mayor, aderezado, adormecido, amor embriagado, amor a cuenta gotas. Amor que no se da, amor que es solo entrega, amor con chile.
Amor urgente, amor exprés, amor por recomendación médica, amor a dieta y dieta de amor.Amor descalzo, amor sin puerto, amor a pierna suelta.
Amor imaginado, amor perfecto, amor cubierto de besos y saliva, de rosas y chocolate, amor bañado en mezcal, naranjas y flores de azahar.
Amor que deslumbra, amor que deja sin palabras, que no tiene palabras, que no tiene perdón. Amor de marea, amor que tiene el sonido del mar.
Amor eterno, amor de soles, lunas y supernovas. Amor que surca el cielo horadando constelaciones. Amor terreno, de moles, dunas y gardenias.
Amor de rutina, que cambia con el tiempo, amor que se esfuma, que es de papel, amor de aniversario. Amor sin piel desnuda, amor en silencio.
Amor de mensaje de texto, de cartas perfumadas, amor que lo sabe todo, amor de corazón de vinil, amor ansioso, amor que se tropieza y crece.

Amor de cabaret, de oficina, de verano, de secundaria, amor legalizado, a la antigüita, amor bendecido, sanforizado, almidonado, desatado.

martes, 5 de noviembre de 2013

Caminos

Amar en la frontera entre el amor y el olvido, añorar entre el ahora y el después, regresar entre el mañana y el jamás, dudar siempre dudar.
Andar en el filo que divide el día de la noche; soñar en el borde de la vigilia y el sueño; vivir en el segundo entre la vida y la muerte.
Odiar entre el ego y el después, indignarse en el borde de la vanidad y la existencia, subir por la intrincada vereda de la futilidad.
Vivir de nostalgia, esperanza y desesperación, volver del futuro pasando por el pasado, caminar hacia el presente por la puerta de atrás.
Recorrer la muralla entre la autocomplacencia y la sustentabilidad, desmembrar la congruencia hasta hacerla trizas,sólo porque está de moda.
Ir y venir recorriendo los círculos del cliché y el deber ser, correr contra el tiempo, navegar el río del éxito en la balsa del fracaso.
Flotar en espuma de manías y neurosis acumulada, olvidar el amor y el porqué; dejarse llevar sin respirar con los ojos intactos de ignorar.