martes, 26 de marzo de 2013

Bubble / Burbuja



Bubble
At the last minute a DNA cloud hides inside a bubble, running away from time and corrosion. The hidden world cries inside in desperation.
Long sleep and metamorphosis, introspection and mutation, desperation and serenity. For centuries, everything happens inside this bubble.
One day, a jewel is needed, a piece of amber is found, a crack is made and an ancient world released. Tiny bang: a cloud swiftly expands.
Short story originally published in 3 tweets @minafiction.

Burbuja
En el último momento, una nube de ADN se esconde en una burbuja, huyendo del tiempo y la corrosión. El mundo oculto grita de desesperación.
Sueño eterno y metamorfosis, introspección y mutación, desesperación y serenidad. Durante siglos, todo sucede dentro de esta burbuja.
Un día, una joya es deseada, una pieza de ámbar encontrada, una grieta se abre y un mundo es liberado. Una pequeña explosión y la nube crece.
 Cuento corto originalmente publicado en 3 tuits @minafiction.

miércoles, 20 de marzo de 2013

En el laberinto de su cuerpo



En el laberinto de su cuerpo
En el laberinto de su cuerpo, su corazón era una caverna grande y llena de ecos. Cada amanecer, un mar de murciélagos regresaba de la noche.
En sus pulmones corría el viento de lado a lado. A veces viento suave y caricia, a veces tornado y explosión, casi siempre arrullo y vaivén.
El río de sus venas era un laberinto de corrientes mudas pulsando un ritmo primitivo. Algunos días, rojos remolinos se forman aquí y allá.
Una caverna de afilados cristales se encuentra en las cuencas de su hígado. Un río de bilis a veces lo recorre: odio, rencor, remordimiento.
Perdido en una idea dio giros y escaló circunvoluciones cerebrales. Voló sobre sus pensamientos: fue bruma, impulso eléctrico y resplandor.
Un mar de fibra y carne se estremece y extiende. Sube y bajan las olas en el corazón, junto a las vísceras y el hueso. Músculo magro y movimiento.
Un mar de fibra y carne se estremece y extiende. Sube y bajan las olas en el corazón, junto a las vísceras y el hueso. Músculo magro y sangre.
De seda y corriente eléctrica, su piel es un mapa de cicatrices, sensaciones, placer y aire. Es un espejo y una constelación de lunares.
Silencio y chispa, la red de nervios se enciende y apaga sin cesar. Si acaso brillamos es por su luz; si se apagan sobreviene la obscuridad.
Cargados de mineral y tiempo son nuestra historia. Ellos hablan sobre nuestro movimiento: serán el polvo después de que nos hayamos ido.
Serie publicada en 10 tuits @minafiction. 

jueves, 14 de marzo de 2013

Ciudad



Ciudad
Durmió una noche bajo un puente y a plena luz del día en un parque. Olió flores e inmundicias, perfume y muerte, desierto y campo sombreado.
Subió a torres, bajó al subterráneo y sus sótanos. Navegó en calles y avenidas, lenta y velozmente, al rayo del sol y en contra de la luna.
Oyó gritos, aullidos, grillos, trinos. Vivió el silencio y el fragor, el óxido y el cristal, el día en la noche y la obscuridad a plena luz.
Marchó y fue muchos pasos, muchos corazones, muchas manos, muchas luchas, muchas causas. Gritó y las torres de concreto enmudecieron.
Se volvió tolvanera, papel al viento, ulular de aire. Se adentró en nichos, habitaciones, multifamiliares, juzgados, plazas y callejones.
Escuchó el andar de ríos. Ríos de sangre, llanto y semen. Ríos de sudor y búsqueda. Ríos en el aire, el suelo, dentro del corazón y la mirada.
Se volvió ciudad, concreto y asfalto. Sintió su soledad, su muchedumbre y su eterna luz. Navegó en su historia y en su corrosión.
Serie originalmente publicada en 7 tuits @minafiction.
Andrew Ferez

viernes, 8 de marzo de 2013

Páginas adentro / Inside pages



Páginas adentro
Una noche, mientras hojeaba el libro por centésima vez, notó que una mariposa se desprendía de una de sus páginas y volaba adormecida.
Otra noche, notó que las hojas del libro tenía una rara textura y que cada vez le costaba más trabajo sentir cada una de sus páginas.
Después, su cuerpo cambió y parecía desvanecerse cada noche mientras releía aquel libro. Incluso sintió en su interior un hojear de libros.
Una luna nueva, sintió la succión de un abismo cuando el libro estaba totalmente abierto; esa noche llegó a sentir sus hojas como propias.
A la mañana siguiente, el libro yacía abierto en el piso mientras el viento movía sus hojas. Páginas adentro alguien tenía una nueva vida.
Cuento originalmente publicado en 5 tuits @minafiction.

Inside pages
One night, as he was flipping pages through the book, he noticed that there was a butterfly clumsily coming out from one of the pages.
On another night, he noticed that the pages had a strange texture and that he was having trouble feeling each and every page of that book.
His body changed and seemed to disappear every night as he was reading that book. He felt inside his body pages being flipped through.
On a new moon, he felt the pull of an abyss when the book was totally open; that night he could feel the pages of the book as their own.
Next morning, the book laid open on the floor as the wind moved its pages. In the inside pages someone had a brand new life.
Short story originally published in 5 tweets @minafiction.

sábado, 2 de marzo de 2013

Alas metálicas / Metallic wings



Alas metálicas
Bajo el gran lago, espuman en metamorfosis miles de ninfas. Las alimenta el brillo de los metales lunares, el abismo y el calor del sol.
El espejo de agua se rompe y un ruido de élitros se gesta bajo la superficie. El agua se transforma, hierve: son alas y ruido de enjambre.
Vuelo a vuelo, el lago se desnuda mientras un enjambre de alas metálicas se eleva. Al final solo queda un enorme cráter, totalmente seco.
Desde la tierra, un astrónomo observa un inmenso cráter que no había visto antes. Confundido, escribe una nota en su cuaderno y lo nombra.
El enjambre vuela hacia el otro lado de la luna donde más enjambres ya luchan entre sí. El eco metálico del chocar de alas es increíble.
Cuento corto originalmente publicado en 5 tuits @minafiction.
Relacionado con un proyecto de joyeria.

Metallic wings
Below the great lake are foaming in metamorphosis thousand nymphs. They feed on the shine of the moon´s metals, the abyss and sunshine.
The mirror of water is broken and an elytrons´ noise grows below. The water changes, it boils: there are wings and a swarm noise.
Flight by flight, the lake gets naked while the swarm of metallic wings roars. At the end, there is only a crater, completely dry.
On earth, an astronomer watches an enormous crater she has never seen before. Confused, she writes something on her notebook and names it.
The swarm flies to the other side of the moon where many swarms are fighting each other. The metallic eco of crashing wings is unbelievable.
Short story originally published in 5 tweets @minafiction.
Related to a jewelry project.